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UniversidaddeCádiz
Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (GUESSS)

Objetivos

GUESSS se propone generar una visión única y novedosa del espíritu empresarial de los estudiantes en forma de resultados académicos y orientados a los profesionales.

En la Universidad de Cádiz, los objetivos generales del proyecto internacional GUESSS son los siguientes:

  1. Observar de forma sistemática y a largo plazo las intenciones de elección de carrera y, en particular, las intenciones emprendedoras de sus estudiantes, así como el tipo y características de la actividad empresarial que desarrollan.
  2. Identificar y valorar los antecedentes y las condiciones del entorno que determinan las intenciones emprendedoras, la creación de nuevas empresas y la carrera empresarial.
  3. Observar y evaluar las actividades y la oferta de la universidad en relación con la educación en emprendimiento de sus alumnos.

Se trata de un proyecto de gran importancia cuyos resultados obtenidos permiten:

  1. Tener una visión general de la valoración que tienen los estudiantes sobre las condiciones básicas que se ofrecen para fomentar la iniciativa empresarial.
  2. Valorar el potencial emprendedor de los estudiantes.
  3. Evaluar la cantidad y la calidad de la oferta en el contexto de las políticas de fomento del emprendimiento.
  4. Orientar e identificar acciones necesarias y políticas de apoyo al emprendimiento desde la universidad.
  5. Beneficiar a los estudiantes por la aplicación, a largo plazo, de las orientaciones derivadas del informe.